Niña de 16 años muere en la India después de ser violada y quemada viva

La joven de 16 años es la tercera victima en una semana. El hombre señalado por el crimen le prendió fuego.

Una adolescente de 16 años es la tercera victima en sufrir un ataque sexual en la India durante la misma semana.

El país está conmocionado por la muerte de la menor que fue violada y quemada viva por un hombre 10 años mayor que ella.

La muerte de la joven fue producto de las quemaduras que tenia en su cuerpo, luego que su atacante la incendiara luego que la menor amenazó con contarle a su familia sobre el hecho.

Hace pocos días, otras dos menores fueron victimas de ataques sexuales en el estado de Jahrkhand. Una de ellas murió, mientras la otra se encuentra grave en un hospital local.

El superintendente de la policía de Sagar Satyendra Kumar declaró: “Detuvimos a los dos acusados. Uno de ellos es un primo de la joven que le dijo al principal sospechoso que estaba sola en la casa”.

En India, la presión aumenta y obliga a las autoridades a conseguir justicia en los casos de ataques sexuales, especialmente tras las protestas por la brutal violación colectiva y asesinato de una niña musulmana de ocho años.

En 2012, la violación y muerte de una estudiante en colectivo causó también reacciones de protesta de los ciudadanos de ese país.

El gobierno ha aprobado una enmienda que permite la aplicación de la pena capital a aquellos condenados por abusos a niños de hasta 12 años.

Esta medida se produjo, luego de la violación de la pequeña niña musulmana de apenas 8 años.

Según el gobierno de este país, hay mas de cien mil casos abiertos por violación que aun esperan resolución por parte de la justicia.