Todos critican a Petro por sus Ferragamos, pero nadie critica a Uribe por sus crocs

El expresidente combinó un sastre y los famosos (y feos) zapatos para votar ayer.

En la moda y política hay marcas tradicionales de cada candidato: con Trump está el peluquín, con Ángela Merkel los sastres grandes y cuadrados, con Theresa May el estilo impecable y los acentos de color. Y en Colombia, pues bueno… los trajes bien hechos de Juan Manuel Santos y si hablamos de campaña electoral, nos remitiremos a zapatos: Ferragamos en el caso de Petro. Crocs en el caso de Uribe.

Y es que así salió a votar el expresidente el día de ayer:

Y no es la primera vez que los usa, por cierto. Al parecer son sus zapatos favoritos.

Uribe ha criticado a Petro en esta segunda vuelta presidencial por el costo de sus zapatos (de más de dos millones de pesos) y ha manifestado estar muy orgulloso de unos zapatos que si bien son odiados por muchos que se precian de tener buen gusto, han llegado incluso a colaboraciones con Balenciaga. También los ha mostrado al público.

Esto, también lo ha querido usar para refozar su imagen 'sencilla'. Aunque, como sabemos bien, en política todo es un teatro si se habla de 'austeridad'. Uribe  también tiene el carriel y sombrero, el típico outfit arriero, para generar más cercanía con la gente, en consonancia con esta estrategia.

Asimismo, este controversial zapato, -hecho primariamente para navegar- ha sido objeto de ridiculizaciones y caricaturas. Y eso, los colombianos lo saben bien, no será lo único en el terreno simbólico por el que los dos personajes públicos sean comparados y criticados hasta que se defina quién gobernará los próximos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO