Actualidad

Hombre escala un edificio para salvar a un niño y se convierte en héroe

Un inmigrante africano escaló cuatro pisos de un edificio en Francia para salvar a un niño que estaba colgando

Desde el pasado sábado Francia tiene un nuevo héroe, pero es de la vida real, un inmigrante que ha demostrado no tener súper poderes, pero sí la gallardía y la valentía suficiente como para trepar un edificio de cuatro pisos y salvar a un niño que colgaba de un brazo.

Durante la tarde del sábado, Mamoudu Gassama, un joven proveniente de Mali, iba caminando con su novia por las calles del Distrito XVIII de París en busca de un lugar para ver el partido final de la Champions League, pero una serie de gritos habrían llamado su atención.

Se trataba de un grupo de personas, que desesperadas, pedían auxilio al ver a un niño colgar de su brazo desde el cuarto piso de un edificio de París, capital de Francia. Gassama no pudo quedarse sin hacer nada, así que armado de valentía y fuerza corporal comenzó a escalar rápidamente el edificio.

Recomendados

Segundos después el joven inmigrante de 22 años alcanzaba al niño de cuatro años y lo ponía a salvo dentro del balcón del que estaba suspendido. Sus piernas comenzaron a temblar, después de caer en cuenta del acto heroico que había protagonizado al arriesgar su vida por salvar la de un pequeño desconocido.

“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, ha relatado el inmigrante a la prensa local.

El fenómeno ha sido noticia mundial despertando halagos de personas de a pie y de las autoridades. Incluso del mismo presidente de Francia, Enmanuel Macron, quien lo ha recibido este lunes en el palacio de gobierno para entregarle un reconocimiento por su acto altruista y para prometerle que su situación como inmigrante ilegal será regularizada lo más pronto posible otorgándole la ciudadanía.

Pero no sólo eso, también ha trascendido que el presidente de Francia le ha propuesto que se integre a las filas del cuerpo de bomberos de París, tras observar sus destrezas físicas.

«A un gran hombre, la patria lo reconoce. Y velaré personalmente para que su solicitud de naturalización sea aceptada a la mayor brevedad. Y que el cuerpo de Bomberos acoja lo más rápido posible en sus rangos a este nuevo héroe», ha deseado el ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos