Equidad de género

George H.W. Bush fue hospitalizado por segunda vez desde la muerte de su esposa

Es el expresidente de Estados Unidos con mayor edad, tiene 93 años

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, fue hospitalizado recientemente por una recaída tras la muerte de su esposa Barbara. Jim McGrath, portavoz del expresidente, reveló a través de su cuenta en Twitter que George fue admitido en un Hospital en Maine por problemas relacionados con la presión arterial baja y algunos síntomas de fatiga.

«El presidente @GeorgeHWBush fue llevado a Southern Maine Health Care (@SMHCHealth) hoy después de experimentar presión arterial baja y fatiga. Es probable que permanezca allí durante unos días para la observación. El expresidente está despierto y alerta, y no está incómodo».

Esta emergencia de salud se presenta un mes después de la muerte de su esposa, Barbara. Pero los problemas de salud del expresidente no vienen desde hace un mes. Cuando su esposa falleció, George H.W. Bush se encontraba delicado de salud. Una fuente confirmó a CNN que los problemas de neumonía se estaban presentando con mayor frecuencia, y que la salud de George se estaba viendo cada vez más comprometida.

Recomendados

Un día después del funeral de Barbara, debieron llevarlo al Houston Methodist Hospital tras contraer una infección que se extendió hasta la sangre.

«Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Publicaremos actualizaciones adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen».

George H.W.Bush es el expresidente de los Estados Unidos con mayor edad, a sus 93 años se mantiene comprometido con los trabajos que ha realizado desde su gestión, como los distintos programas de alfabetización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos