Equidad de género

Seguro niega darle tratamiento a mujer con anorexia que solo pesa 26 kilos

Katrina Howard está luchando entre la vida y la muerte

Una mujer de 25 años con un trastorno alimentario debilitante se está preparando para la posibilidad de una muerte prematura ya que su compañía de seguros no le ofrece tratamiento para su anorexia ya que no lo considera una enfermedad urgente.

Katrina Howard, quien sucumbió a la anorexia nerviosa en sus primeros años de adolescencia, ha sido enviada de hospital a hospital para recibir tratamiento, pero los médicos temen que se estén quedando sin opciones efectivas para la joven, que se ha reducido a unos 26 kilos.

Howard creció en una familia de bajos ingresos y está asegurada por Georgia Medicaid, un modesto programa de asistencia médica cofinanciado por el gobierno estatal y federal.

Recomendados

Su doctor actual, Paul Robinson, del Tallahassee Memorial Hospital, habló esta semana sobre la inquietante batalla que Howard tuvo con la compañía. Le dijo al Miami Herald que el extenso programa de la Universidad de Columbia en Nueva York es visto como un «lujo que los contribuyentes no deberían verse forzados a soportar».

El Dr. Robinson dijo desde la cama de hospital de su paciente: ‘Está muy enferma… ha estado muy enferma. Rezamos para que podamos sacarla, pero ella es una persona muy enferma”. ”Hay tantas personas como yo que luchan contra este desorden. Posiblemente podrían morir cualquier día y no pueden obtener la ayuda que necesitan».

Howard le dijo al Herald mientras estaba acostada en su cama de hospital que su obsesión por la comida comenzó cuando ella era una niña y, en su adolescencia, la locura se volvió completa. Ella se recordó a sí misma como una «comilona» que había subido algo de peso, cuando otros niños lo notaron y se burlaban de ella.

Para cuando Howard tenía 15 años, le diagnosticaron anorexia nerviosa. El diagnóstico se produjo un día después de que su madre la viera cambiarse de ropa y se quedó sin aliento por los huesos protuberantes de su espalda.

«Es una lucha realmente difícil», dijo la paciente esquelética.

La paciente anoréxica sufre otros problemas de salud derivados de su trastorno alimentario, que incluyen problemas cardíacos, hipertensión, osteoporosis, pancreatitis y necrosis aguda y subaguda del hígado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos