Actualidad

Bebé muere sofocada luego de ser “olvidada” dentro del automóvil de sus padres

Una bebé murió después de haber sido dejada en un automóvil pues su padre la dejó atada al asiento de bebé cuando .

PUBLICIDAD

La pequeña fue «abandonada» todo el día fuera de su casa y fue hasta que su madre se dio cuenta de su ausencia que fue a revisar el auto. Al verla dentro y que no respondía, fue llevada rápidamente al hospital pero fue declarada muerta en el Hospital Vanderbilt, en Nashville.

El padre del bebé dijo a las autoridades que salió de su casa el martes por la mañana y se suponía que la dejaría en la guardería, pero se olvidó y condujo hasta el trabajo, dijo la policía de North Charleston.

La esposa del hombre llegó a la guardería el martes por la noche y supo que su bebé, no estaba allí, afirma el expediente de la policía.

Mientras que la oficina del forense aún está investigando la causa y la forma de la muerte, David Diamond, profesor de psicología, farmacología molecular y fisiología en la Universidad del Sur de Florida, explicó para ABC News que pudo tratarse del ‘síndrome del bebé olvidado’. Esto sucede cuando los padres pierden por completo la conciencia de que el niño está en el automóvil. «Es como ir en piloto automático. Perdemos la conciencia de nuestro plan para interrumpir ese hábito», explicó.

En circunstancias de privación de sueño o estrés, Diamond dijo que los padres pueden adoptar medidas repetitivas por defecto. Por ejemplo, una unidad de rutina desde el hogar al trabajo, en lugar de la casa a la guardería, se realiza automáticamente, explicó.

Sin embargo, el síndrome del bebé olvidado también se ha utilizado como excusa. La temperatura alcanzó 85 grados ese día, 11 grados por encima de lo normal por lo que pudo morir deshidratada y sofocada.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último