Actualidad

Las reacciones a la insólita propuesta para eliminar las diferencias en pagos de Isapres

Varios rostros de la política y farándula nacional se manifestaron en contra de la medida, que busca equiparar los pagos en planes de salud

AgenciaUno

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera habló en cadena nacional para revelar la agenda de trabajo en materias de Equidad de Género.

PUBLICIDAD

Entre los puntos de dicho documento, destaca una reforma al sistema de salud privada, orientada a la eliminación de las diferencias de precios en los planes de salud de Isapres, que históricamente han perjudicado a las mujeres por sesgo de género.

Para llevar a cabo dicha propuesta, el gobierno trabajará en un plan que equipare el valor de los pagos independientemente del género de los cotizantes.

Sin embargo, la medida causó rechazo por la forma en que se eliminarán las diferencias, la que pretende que los hombres paguen más en los planes de Isapres y de esta manera, se equilibre la balanza.

Las reacciones no se hicieron esperar, y fueron varios los rostros de la política, e incluso, de la farándula, quienes se manifestaron en contra de la idea. Estos fueron algunos de los comentarios:

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último