Actualidad

Maripily: “Yo no le tengo miedo a Molusco”

Cobra fuerza apoyo a Maripily en las redes sociales

Maripily Rivera hizo un llamado a rechazar el bullying, al denunciar que el locutor Jorge Pabón, Molusco, está denigrando a la mujer.

Las expresiones surgieron luego de que este se burlara de su vagina en las redes sociales.

La modelo y empresaria aseguró a Metro que un boicot en contra de los auspiciadores del locutor se está organizando y, oportunamente, se ofrecerán más detalles.

Recomendados

“Lleva una semana hablando de mi vagina. El vacilón es más con mujeres que con hombres y esto tiene que parar. Lo mismo que está haciendo conmigo lo hizo con Roselyn Sánchez, cuando comenzó a burlarse de sus senos”, expresó en entrevista con este diario.

“De la única manera que nosotros vamos a parar a Molusco es con un boicot a los auspiciadores. Yo me imagino que estas personas tienen hijas, hermanas y tienen madre.
¿Cómo ellos se van sentir al estar apoyando a este individio que lo que hace es bullying, maltrato y denigrar a la mujer?”, cuestionó.

La modelo también hizo referencia a otras figuras públicas que también han sido blanco de burlas.

“No solamente a mí, a Roselyn Sánchez, Zuleyka Rivera, Natalia Rivera, Mimi Pabón, Margarita Bernardo y a muchas figuras, también hombres como Vico C… Basta ya”, señaló.

A su juicio, su modo de contrarrestar los problemas es haciendo “videítos montados” y pidiendo perdón.

“Después pasa un tiempo y sigue con lo mismo. Cuando él sabe que hace las cosas mal. Lo que hace es que entrevista a la familia, como el videito que hizo con su madre [regaño], cuando todo el mundo sabe que es montado”, mencionó.

Reitera que no le tiene miedo

“Hay muchas personas que no se atreven a [denunciarlo] por la payola en radio, pero yo a él no le tengo miedo ni tampoco le tengo miedo a lo que él quiere hacer, de mandar a todos sus seguidores y a toda la gente para intimidarme, porque yo, con mis fotos desnudas, tengo un acoso”, expresó.
Asimismo, añadió que “si la gente lee bien lo que es bullying y el cyberbullying, nada tiene que ver, porque la misma Roselyn ha hecho campañas desnuda para que no utilicen la piel de los animales, como parte de su trabajo. Lo mío es parte de mi trabajo y de mi línea de ropa interior. Con mis fotos de buenas noches, no estoy burlándome ni haciendo daño a nadie. Son dos cosas muy diferentes. Si por medio de eso él se cree que me va a intimidar, no me va a intimidar”.

Francis Rosas dispuesto a eliminar parodia

Según la empresaria, el comediante Francis Rosas también se unió a las figuras que la han apoyado durante las últimas horas en las redes sociales.
“Francis se comunicó directamente conmigo y me dijo que me apoya, por lo que estaría dispuesto a modificar o eliminar su personaje [Mala Pily], que me parodia, si yo se lo pido”, aseguró a este diario.

Los boicots son manifestaciones sociales importantes

Para el profesor e investigador de medios en Arizona State University, Manu Avilés-Santiago, los boicots son manifestaciones sociales importantes y necesarias, pues demuestran que las audiencias no son simplemente receptores pasivos de contenido, sino que el consumo se da en forma de diálogo.
“Las redes sociales han permitido un público más conectado no solo con el contenido, sino que estos espacios también funcionan como instrumentos para monitorear la opinión pública. Por lo que he podido percibir, lo que se está dando es un debate entre dos figuras públicas con muchos seguidores. Por ende, va a generar gran interés. Creo que el debate es una oportunidad para discutir las zonas grises de temas como lo público y lo privado, y conceptos como bullying”, observó el profesor de comunicaciones.

Mientras, el profesor de periodismo, Mario Roche, consideró que, “en las redes sociales, se entra en una dimensión que lo que se publica es de consumo global. En ese sentido, uno tiene que tener mucho cuidado con las representaciones que uno hace de sí mismo a través de esas plataformas. Uno es vulnerable de lo que puedan manifestar personas públicas y privadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos