Actualidad

“Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornilla”: dice profesor de Odontología

Con esa frase un profesor de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) desató la furia de mujeres y hombres. Todo gracias a un audio en donde fue grabado y replicado a través de la plataforma de WhatsApp.

PUBLICIDAD

Ahora el comentario que fue tildado de machista e ignorante ha provocado ocho denuncias de acoso de sus estudiantes las cuales se acercaron a la justicia para protestar sus malos tratos aprovechando la situación.

Se ha vuelto viral su comentario de “Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornilla”. Sin embargo, los estudiantes comentan que la actitud de dicho profesor no es un secreto y todos son conscientes de ello.

No solamente su actitud es machista, también tiene ya las acusaciones de acoso sexual, malos tratos y faltas e respeto a las mujeres. Gracias al Protocolo Antiviolencia de Género de la UNT los estudiantes que testifiquen tendrán el anonimato. 

La secretaria académica, Marta Juárez de Tuzza, dijo a El Tribuno que la facultad de Odontología «ya estaba actuando al respecto» y manifestó que «mientras se investiga este hecho, al docente se lo separará momentáneamente hasta que se compruebe la verdad».

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último