Actualidad

Presidente de Chile anuncia medidas en pro de la equidad de géneros y el feminismo

Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha anunciado nuevas medidas que impulsan el feminismo y la equidad de géneros en su país

¡Chile hace historia! Esta nación se convierte en una de las primeras de América Latina que asume la bandera del feminismo y la equidad de géneros. Los años de lucha de las mujeres han sido reconocidos por el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, que incluso se comprometió con una reforma de la Constitución nacional.

Los voceros del Gobierno manifestaron su compromiso por la lucha del feminismo en aras de alcanzar una verdadera equidad de géneros, pues están conscientes de que han sido injustos con las féminas de Chile.

«Quiero expresar el firme compromiso de nuestro Gobierno para avanzar con decisión y urgencia hacia una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad», manifestó Piñera.

Recomendados

Desde el Palacio de la Moneda, sede del gobierno de Chile, el presidente del país y la Ministra de la Mujer, presentaron a un grupo influyente de la sociedad los avances que han llevado a cabo en materia de equidad de géneros.

Sebastián Piñera lamentó que el Estado no haya sido justo con las mujeres y argumentó que «esto es el resultado de una cultura que no nos ha enseñado a valorar en plenitud la dignidad de la mujer».

Enfatizó que desde su Gobierno están orientados «a establecer una conducta de tolerancia cero contra todo tipo de violencia, abuso o discriminación hacia las mujeres».

«Promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer» será una de las más importantes medidas a implementar y se hará nada menos que a través de una reforma a la Constitución de Chile.

«Este Gobierno se la jugará para que comienza una nueva etapa de la relación entre hombres y mujeres en el país», juró el Presidente de Chile al finalizar su discurso.

Con su #AgendaMujer Chile sienta un precedente que desde Nueva Mujer abogamos para que sea replicado por todas las naciones de América Latina.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos