Actualidad

Entérate cuál es el país que exigirá igualdad salarial para todos sus habitantes

La igualdad de género es cada vez más importante para el mundo entero

Los paises nórdicos suelen ser pioneros y líderes en temas que tienen que ver con los derechos humanos, y la igualdad de géneros no es la excepción. En Islandia se acaba de aprobar una ley que exige a las empresas garantizar un sueldo igualitario para todos sus trabajadores.

De esta manera, Islandia, se convierte en el primer país con igualdad salarial, a nivel mundial. No importará género, nacionalidad, sexualidad o etnia del empleado.

Según la información publicada en algunos medios a nivel mundial, toda empresa que tenga más de veinticinco empleados en este país, debe obtener una certificación que permita demostrar que hombres y mujeres ganan el mismo sueldo, sin importar si son hombres y mujeres.

Recomendados

Esta certificación aplica para empresas públicas y privadas. Es probable que para 2022 se termine de erradicar la brecha salarial por género. El Ministro de Asuntos Sociales e Igualdad declaró que están trabajando duro para evitar que esto siga sucediendo.

“Tenemos que asegurarnos en el lugar de trabajo y que es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas para lograrlo”.

Lo lamentable es que existen países, como México, que cada vez la diferencia salarial entre hombres y mujeres es mayor. En este país, la diferencia puede llegar a ser entre quince y veinte por ciento, aproximadamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos