Mark Zuckerberg pide perdón a la Unión Europea por filtración de datos de Facebook

El creador de Facebook Mark Zuckerberg ha tenido que disculparse ante los parlamentarios de la Unión Europea por los escándalos de filtración de datos

Mark Zuckerberg afronta un duro momento para su empresa Facebook, luego de que los datos de 87 millones de usuarios se hayan filtrado y hayan caído en manos impropias. El joven empresario ha tenido que empezar un periplo internacional que muchos han calificado como la “gira del perdón”. Su nueva parada ha sido ante el Parlamento Europeo.

Luego de comparecer ante el Senado de los Estados Unidos y enviar a un representante de Facebook al Parlamento de Gran Bretaña, Mark Zuckerberg ha pisado Bruselas para sentarse frente a los representantes de la Unión Europea.

"Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño. Ya se trate de noticias falsas, la interferencia extranjera en elecciones o el mal uso de los datos de la gente. Fue un error y lo siento”, declaró el creador de Facebook ante la Unión Europea.

Con este perdón Zuckerberg intenta limpiar la mala racha que asume su red social Facebook que ha quedado en entre dicho, luego de que se supiera de los datos informáticos de 87 millones de sus usuarios se habrían filtrado.

Mark Zuckerberg Facebook Unión Europea

Mark Zuckerberg leyó un documento durante aproximadamente diez minutos en los que se disculpaba luego del escándalo de Cambridge Analytica, que reflejó a un total de 2,7 millones de usuarios de Europa afectados.

El joven empresario ha tenido que afrontar duras críticas de parlamentarios de la Unión Europea, de las que resalta: “Quizá ni siquiera usted controla su compañía. Ha tenido que disculparse 15 veces en una década, tres de ellas este año, y solo estamos en mayo”, le endosó Guy Verhofstadt, parlamentario liberal.

Zuckerberg se mostró con más aplomo que en situaciones anteriores y dice que han aprendido la lección. “Facebook ya no es una compañía que espere las denuncias de los usuarios, actúa proactivamente”, aseguró.

 

Te recomendamos en video