Actualidad

Ginecólogo abusa sexualmente de estudiantes universitarias

Las estudiantes denunciaron que las obligaba a desnudarse y las revisaba sin usar guantes

Seis mujeres han denunciado al ginecólogo Dr. George Tyndall quien trabajaba como médico de tiempo completo en la Universidad de el Sur de California, y han decidido proceder legalmente en contra de la Universidad tras haber sufrido abuso sexual por su parte, pues afirman que la institución estaba al tanto de su comportamiento y decidió no hacer nada por años.

En las demandas las mujeres describen a Tyndall como un perdedor sexual que realizaba revisiones a sus pacientes sin usar guantes, las hacía desnudarse y les hacia comentarios sexuales, incluso alguna vez llegó a preguntar a una estudiante si alguna vez había tragado semen.

De acuerdo con BuzzFeed News, el abusador decidió renunciar a su puesto en 2017 después de que una enfermera, cansada de la actitud negligente de la escuela, denunciara a Tyndall a el centro de crisis de violación en el campus.

Recomendados

Desde que las denuncias se hicieron públicas, la Universidad del Sur de California expidió una carta en la que declara que las autoridades se enteraron de los acontecimientos hasta 2017 y que nunca fue su intensión ocultar el caso para proteger la reputación de la universidad, sin embargo hasta ahora Tyndall no ha sido reportado a las autoridades y por lo tanto no hay cargos en contra de él.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos