Estudio reveló las posibles causas de la leucemia infantil

La investigación fue realizada en Londres

Un estudio científico realizado en Londres podría revelar la causa de la leucemia infantil, dato que serviría para prevenir la enfermedad y salvar las millones de vidas que se pierden anualmente debido a este padecimiento.

El profesor del Institute of Cancer Research, Mel Graves, analizó una muestra del tipo más común de cáncer infantil y explicó “La investigación sugiere fuertemente que leucemia linfoblástica aguda tiene una causa biológica clara, y es desencadenada por una variedad de infecciones en niños predispuestos cuyo sistema inmune no ha sido preparado adecuadamente”.

Indicó que “El primer factor implica una mutación genética que ocurre antes del nacimiento, en el feto, y predispone a los niños a la leucemia, pero sólo 1% de los niños que nacen con este cambio genético desarrollan la enfermedad”.

Acorde a lo publicado por la revista Nature News, la investigación también concluye que el segundo factor explica que la enfermedad se desencadena más tarde por alguna infección.

Graves, con la investigación, desestimó reportes previos de posibles causas ambientales como la radiación, cables de electricidad, ondas electromagnéticas o sustancias químicas.

Señaló que la leucemia infantil podría prevenirse si el sistema inmune del niño está preparado desde el primer año de vida. Aseguró que esto se logra con una temprana exposición a enfermedades infecciosas, por lo que recomiendan que el bebé interactúe con más personas para fortalecer su sistema inmune.

“Espero que esta investigación tenga un impacto real en las vidas de los niños. La implicación más importante es que la mayoría de los casos de leucemia infantil pueden prevenirse”, finaliza el experto.

Te recomendamos en video