Conoce el gran ‘favor’ que le solicitó el gobierno de Haití a la Reina Letizia

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba a doña Letizia y al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, aterrizó sobre las 15:20 hora local en la capital haitiana.

Doña Letizia realiza sin contratiempos su visita por las islas del Caribe este miércoles 23 de mayo arribó al aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, tras dos intensos días en República Dominicana. La representante de la monarquía española recibió un caluroso recibimiento de los haitianos y, además, recibió una particular petición de su primera dama, Martine Moïse.

Moïse no desaprovechó la ocasión para solicitarle a la reina española, durante su discurso, este gran favor: “Reina Letizia, como Primera Dama, me tomo la libertad de pedirle un inmenso favor, ayúdenos a cambiar la imagen que se tiene de nuestro país fuera, juntos podemos hacer que el mundo entienda que Haití está lleno de personas orgullosas de sus orígenes, su historia y su cultura”, expresó.

Reina Letizia

Sus palabras fueron acompañadas de alegría y felicidad por pisar la isla. “Quiero expresar desde lo más profundo de mi corazón y en nombre de todos los haitianos nuestra alegría por su visita y darle la bienvenida a nuestra casa. Será un honor recibirla, por breve que sea su estancia”, señaló la Primera Dama Martine Moïse.

Haití “no puede ser más un destino humanitario” dijo Moïse y reivindicaba que sus ciudadanos son “personas de fe, de orgullo, de amor, de esperanza y de una resiliencia” como los que más. Moise también recordaba que su país fue “la primera república negra independiente, una tierra de libertad, en donde se originaron los derechos humanos y las libertades individuales”.

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba a doña Letizia y al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, aterrizó sobre las 15:20 hora local en la capital haitiana.

En su visita a la isla, la esposa de Felipe VI ha podido ser testigo de los proyectos de cooperación española en el país y donde ha recibido todo el cariño de la población. Letizia ha mostrado mucho interés por los proyectos relacionados con la mejora de la situación de la mujer y de la infancia y la juventud.

Haití es considerado el país más pobre de América Latina y que aún sufre los daños que causó el devastador terremoto de 2010.

Te recomendamos en video: