¡Héroe! Adolescente de 15 años muere durante tiroteo en escuela de Texas por proteger a sus compañeros

En el incidente murieron 10 personas

El viernes 18 de mayo, un estudiante abrió fuego en la escuela Santa Fe en Texas, matando a 10 personas, entre ellas a un adolescente de 15 años que resultó ser todo un héroe.

Christian “Riley” García murió el viernes mientras bloqueaba una puerta de un salón de arte para mantener a otros estudiantes a salvo de los disparos, dijo el pastor de la familia, Keenan Smith.

"Estaba cerrando la puerta cuando el tirador intentaba acceder a esa sala de arte… el tirador salió por la puerta y le quitó la vida (a García)", le dijo Smith a CNN. Pero García logró detener al tirador lo suficiente como para permitir que otros estudiantes escaparan por una salida trasera a la seguridad.

El pastor dijo que estaba con la familia de García en Texas el viernes por la noche cuando otros estudiantes les dijeron a los oficiales que el adolescente les había salvado la vida.

"Estaba contra la puerta tratando de ayudar a su maestra, tratando de ayudar a otro estudiante y tratando de proteger a los demás allí", dijo Smith.

"Eso no es lo que se supone que le debe suceder a la vida de un joven de 15 años que tiene que tomar esas decisiones. Pero las hizo sin siquiera pensarlo, porque era su corazón. Así es como era él como individuo".

Smith, que bautizó a García, lo describió como un niño amante de la diversión que amaba el fútbol y disfrutaba de estar al aire libre. Espera que el valiente sacrificio de García le traiga algo de consuelo a su familia.

García y su familia asistieron a la cercana iglesia de Crosby, que celebró un servicio conmemorativo el lunes por la noche para el adolescente asesinado.

Te recomendamos en video