Hombre en estado de embriaguez atacó brutalmente a su pareja con un machete

El caso tiene consternada a la comunidad.

Según F.M Radio un hombre en estado de embriaguez llegó a su casa en la localidad de Usme, donde agredió brutalmente a su esposa con un machete y la dejó gravemente herida en un hecho que conmocionó a una comunidad del suroriente de Bogotá.

La oficial de inspección y de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, dijo que el sujeto luego de estar en avanzado estado de embriaguez, se fue para su residencia en donde atacó con el machete a su compañera sentimental en repetidas oportunidades, alcanzándola en la cabeza, brazos y torso.

La mujer fue llevada de urgencia a un centro hospitalario de la zona, mientras el agresor resultó capturado por la comunidad que por poco lo lincha.

En ese sentido, la coronel una vez más hizo un llamado a que las parejas que tienen problemas sentimentales acudan al diálogo y la conciliación para solucionar sus diferencias.

Recordemos que…

De acuerdo con Medicina Legal, las más afectadas por esta situación de violencia fueron las mujeres. 39.169  de los casos fueron por violencia entre pareja.

Un nuevo informe sobre “Lesiones Fatales y No Fatales de Causa Externa según Clasificación del Contexto de Violencia y Desaparecido”, remitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal, señala que entre los meses de enero y noviembre de 2017 ocurrieron 70.806 casos de violencia intrafamiliar en el país.

Haciendo la discriminación por géneros, las más afectadas por la violencia intrafamiliar fueron las mujeres, sumando en total 54.273 casos, de los cuales 39.169 fueron por violencia entre pareja.

Te mostramos en video: