Descubren evidencia de un noveno planeta en el sistema solar, 10 veces mayor que la tierra

Astrólogos internacionales descubrieron evidencias de lo que podría ser un noveno planeta en el sistema solar, luego de lograr identificar un objeto rocoso con patrones de movimiento que sugieren podría estar orbitando un planeta de grandes dimensiones.

El objeto rocoso, al que le dieron por nombre 2015 BP519, se encuentra en un viaje elíptico alrededor del sol, viaje que abarca 35 a 862 veces el radio de la órbita de la Tierra, así lo señala un artículo publicado en el portal ArXiv.

En un artículo realizado por la Universidad de Cornell, una explicación de dicha órbita podría ser que un planeta de dimensiones gigantescas tiene al objeto rocoso enganchado a su sistema gravitatorio. En dicho trabajo señalan que el planeta puede tener una masa 10 veces mayor a la de la tierra.

“No es una prueba de que el planeta nueve exista. Pero diría que la presencia de un objeto como este en nuestro Sistema Solar refuerza el caso”, explicó David Gerdes, un astrónomo de la Universidad de Michigan.

Mientras que los ocho planetas ya conocidos orbitan alrededor del Sol en un mismo plano, 2015 BP519 orbita en un ángulo de 54 grados con respecto a ese plano.

Los investigadores indicaron que se trata del objeto más grande que hayan identificado más allá de Neptuno. Fue descubierto gracias a los datos aportados por The Dark Energy Survey, un proyecto en curso que investiga la expansión del universo mediante observaciones del espacio cósmico.

Te recomendamos en video