Actualidad

Adolescente responsable del tiroteo en Texas había publicado en Facebook una franela con la frase “Nacido para matar”

El adolescente Dimitrios Pagourtzis habría publicado en su cuenta en Facebook una camisa de la que se pudo inferir su hecho

El adolescente de 17 años Dimitrios Pagourtzis es señalado como presunto autor de un tiroteo la tarde este viernes en la Escuela secundaria Santa Fe, a las afueras de Houston, en Texas.

Dimitrios entró a su escuela armado con un revólver y una escopeta y desató el fuego contra sus compañeros de clases. Según el reporte oficial habría asesinado a un total de 10 personas y herido a otra decena.

Previo a su abominable hecho, Dimitrios Pagourtzis habría publicado en su cuenta en la red social Facebook una camiseta con la frase ‘Born to Kill’, en español ‘Nacido para matar’, pero esta publicación no encendió las alarmas de nadie.

Recomendados

Antes de esta publicación, el adolescente también habría compartido una chaqueta negra con varias insignias, incluida una cruz de hierro alemana, un símbolo de la Primera Guerra Mundial popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos, según reseña AFP.

En la cuenta de Facebook de Dimitrios no existen indicios o razones que ayuden a los investigadores a determinar la razón por la que habría cometido esta masacre en su escuela en Texas.

El ataque del adolescente estaba planificado, pero no logró consolidarlo del todo, pues según declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, Dimitrios Pagourtzis “no solo quería cometer el ataque, sino que quería suicidarse después”.

“Se entregó y admitió que en ese momento no tenía el coraje de suicidarse”, añadió el gobernador de Texas.

“Las luces rojas que hemos visto en otros tiroteos eran inexistentes o muy imperceptibles. Había en su página de Facebook una camiseta que decía “Nacido para matar”. Esa sería quizás la única señal de advertencia”, argumentó el gobernador.

Algunos de los compañeros de clases del adolescente, lo describen como “muy callado. Metido en sí mismo”. “Quizás vi que lo hostigaban algunas veces, pero nada demasiado serio. Que haya hecho algo tan catastrófico es una locura”, explicó un compañero a los medios de Texas.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos