Tomás Jocelyn-Holt causa repudio por comentario sobre marcha feminista

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial comparó la icónica imagen de la manifestación feminista, con un cuadro de Eugène Delacroix

El excandidato presidencial chileno Tomás Jocelyn-Holt causó repudio en las redes sociales, luego de sugerir que la revolución se mide de acuerdo con el tamaño de los senos, en alusión a la marcha feminista del pasado miércoles.

El comentario fue publicado en su cuenta de Twitter, en donde comparó la icónica imagen de la jornada, en la que aparece una joven parada frente a la estatua del Papa Juan Pablo II, ubicada en medio de la Casa Central de la Universidad Católica, con la pintura 'La Libertad guiando al pueblo', del pintor francés Eugène Delacroix.

Dicha obra representa a la libertad a través de la figura de la mujer, que lidera sosteniendo una bandera con un brazo arriba en el contexto del alzamiento de París en 1830; gesto similar al de la joven que participó de la manifestación feminista.

"Las francesas tenían, para la revolución francesa, pechugas más protuberantes, o al menos así lo pensó Delacroix", escribió Jocelyn-Holt.

Sus dichos se viralizaron rápidamente, causando repudio en la red social y una serie de comentarios en su contra.

Estas fueron algunas de las reacciones:

     

Te recomendamos: