El excandidato presidencial chileno Tomás Jocelyn-Holt causó repudio en las redes sociales, luego de sugerir que la revolución se mide de acuerdo con el tamaño de los senos, en alusión a la marcha feminista del pasado miércoles.
PUBLICIDAD
El comentario fue publicado en su cuenta de Twitter, en donde comparó la icónica imagen de la jornada, en la que aparece una joven parada frente a la estatua del Papa Juan Pablo II, ubicada en medio de la Casa Central de la Universidad Católica, con la pintura ‘La Libertad guiando al pueblo’, del pintor francés Eugène Delacroix.
Dicha obra representa a la libertad a través de la figura de la mujer, que lidera sosteniendo una bandera con un brazo arriba en el contexto del alzamiento de París en 1830; gesto similar al de la joven que participó de la manifestación feminista.
«Las francesas tenían, para la revolución francesa, pechugas más protuberantes, o al menos así lo pensó Delacroix», escribió Jocelyn-Holt.
Las francesas tenían, para la revolución francesa, pechugas más protuberantes, o al menos así lo pensó Delacroix.. La calidad de la revolución se mide x el tamaño de los senos de sus musas. Si son turgentes, tanto mejor. Me temo q’Chile deberá esperar ?#MarchaEstudiantil pic.twitter.com/E6wLMXpqFG
— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) 17 de mayo de 2018
Sus dichos se viralizaron rápidamente, causando repudio en la red social y una serie de comentarios en su contra.
Estas fueron algunas de las reacciones:
¿Ese es el análisis que hace de la marcha? ¿Todos los años de estudio en el extranjero y la UC para hablar del tamaño de las pechugas?
— El mismísimo Diablo, en persona (@ElDiabloRoboc) 17 de mayo de 2018
Delacroix pensó en una alegoría, aquí tenemos una mujer que en cuerpo le está haciendo frente a tu machismo. Este es un mar mujeres en la calle, las escuelas, universidades. No obras de museo. Entiendo tu susto, porque no vamos a parar.
— odioalamaga (@odioalamaga) 17 de mayo de 2018
La calidad del estratega se mide por la gracia con que se cae. pic.twitter.com/ANRipWTK3e
— Rowein @ muerte (@Rowein_) 17 de mayo de 2018
Sr @tjholt , Marianne representa a la MADRE Patria protectora, guerrera, fértil. Y sobretodo simboliza los valores LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD. Así que no tema, Chile no está esperando. El tema del tamaño y turgencia de los pechos solo importa a los ignorantes
— Catherine Mazoyer (@MazoyerCath) 17 de mayo de 2018
Si seguimos la lógica de Tomás Jocelyn-Holt, entonces la calidad de las opiniones de los hombres depende, no sé, de la calidad del pene. Y como esta opinión es de calidad añeja, obsoleta, desagradable y muy fea de ver… Ya pueden inferir el resto.
— María Francisca Valenzuela (@franfeminista) 17 de mayo de 2018
A este le gusta recordarnos constantemente por qué el conteo de sus votos presidenciales fue un mal chiste, igual que él.
— Carly XCX (@ccarlos_p) 17 de mayo de 2018