Las burlas hacia los "poco bellos" candidatos de Mr. Cartagena

La belleza es relativa y estos hombres lo demuestran.

El dicho popular reza que la belleza está en el ojo de quien la mira, pero también es cierto que en el mundo actual hay estándares que quieren cambiar y que luchan contra otros  más tiránicos: el del rubio, blanco, alto europeo con el que se vende un ideal que en Colombia todavía muchos adoran.

Por eso, no es raro que hayan criticado a los nuevos candidatos de Mr. Cartagena, cuyo portador del título será quien represente al departamento de Bolívar en Mr. Mundo Colombia. Hombres que lejos de ese estándar tan clásico, han decidido mostrar con orgullo su origen, sus rasgos y autenticidad.

Acá pueden ver a los candidatos:

Sin embargo, no todos piensan en sus cualidades y unicidad. De hecho, varios internautas han criticado sin piedad la apariencia de estos hombres (incluidas cosas tan naturales como el afro) con motes crueles que tienen varios 'likes', ya que según ellos, estos no obedecen al estándar de estos concursos.

mr cartagena

 

mr. cartagena

Otros internautas, sin embargo, han sido más sensatos sobre el tema "¿Por qué estos hombres no merecen estar en un concurso como ese?" "¿Por qué la discriminación?", han expresado

mr cartagena

Hay que recordar que Cartagena tiene altos índices de racismo y desigualdad; de hecho, según estadísticas del DANE de 2016, el 29,1 % de los cartageneros viven en condiciones de pobreza y el 5,5 % en condición de pobreza extrema.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO