Equidad de género

Reportaje revela los tratos crueles a los que son sometidos los pollos antes de procesarlos en México

En el reportaje hecho por la organización internacional Igualdad Aminal se denuncia la crueldad de la industria de la carne de pollo mexicana.

El ciclo de producción al que son sometidos los pollos, desde que nacen hasta que su carne es procesada para llegar a supermercados en México, quedó al descubierto en un nuevo reportaje hecho por la organización internacional Igualdad Animal.

PUBLICIDAD

En este reportaje, hecho en colaboración con la fotoperiodista Jo-Anne Mcarthur, se denuncia la crueldad de la industria de la carne de pollo mexicana.

La directora de Igualdad Animal en México, Dulce Ramírez, indicó que “en México se crían a más de 1.700 millones de pollos cada año que con tan solo 42 días de nacidos son llevados al matadero”.

Destacó que “nuestros investigadores han presenciado escenas de crueldad inaudita hacia estos sensibles e inteligentes animales que, aunque no lo parezca, son apenas bebés. Desde Igualdad Animal abogamos para que los consumidores ejerzan su derecho a conocer cómo se produce lo que consumen para tomar decisiones compasivas con los animales”.

Estas fueron las escenas de crueldad que descubrieron los investigadores:

Pollos con graves fracturas que agonizan al no poder alcanzar el agua y el alimento.

Polluelos de un día de nacidos que son manipulados violentamente, sufren fracturas o mueren aplastados entre las cajas.

Animales que permanecen siempre sobre sus heces y orines.

Cadáveres en avanzado estado de descomposición que permanecen por semanas entre los animales aún vivos.

Trabajadores que atrapan violentamente y portan hasta cinco o seis aves en cada mano, en muchas ocasiones fracturándoles las patas y las alas.

Animales que recuperan la consciencia en el momento del degüello.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último