Actualidad

Salma Hayek tomó Cannes con el movimiento MeToo

La actriz mexicana Salma Hayek posó junto con otras mujeres en la alfombra roja del Festival de Cannes como una acción del movimiento feminista MeToo

La actriz mexicana Salma Hayek se unió a una protesta simbólica del movimiento MeToo el pasado sábado durante su paso en la alfombra roja del Festival de Cannes. Ella siempre ha estado vinculada a la lucha por la equidad de géneros.

Este es el primer Festival de Cannes, luego de que saltara a la luz pública una serie de denuncias sobre los abusos a las mujeres en la industria del cine de Hollywood. Muchas artistas han sido las voceras, entre ellas Salma Hayek, una de las primeras latinas en inscribir su nombre en el firmamento hollywoodense.

Junto con la mexicana, otras actrices como Cate Blanchet y Kristen Stewart alzaron su voz caminando agarradas de manos con un grupo de mujeres feministas en la alfombra roja de Cannes, durante este fin de semana.

Recomendados

Un total de 82 mujeres vestidas de gala recorrieron la alfombra roja del festival tomada de las manos en forma de cadena y luego se agruparon en las escaleras del Palais des Festivals de Cannes.

La acción de las 82 mujeres no es al alzar, es una forma de protesta, pues durante los 71 años de historia cinematográfica de Cannes, solo han sido tomadas en cuenta para estrenar sus películas 82 directoras, haciendo un abrumador contraste con la cifra de 1.688 directores hombres.

En este 2018 Salma Hayek fue seleccionada para dar un discurso en la Suite Kering sobre el trabajo social que desarrolla en la lucha por la equidad de géneros. “Creo que está llegando el cambio, este es el tiempo indicado para tomar acción y para ser mujer”, dijo.

“Los seres humanos somos realmente lentos para el cambio, por ejemplo, queremos comer y comer y, si lo dejamos de hacer un día, ya pensamos que vamos a bajar un kilo; y eso no es posible. Nosotros tenemos que tomar responsabilidad y generar el cambio”, explicó Salma a manera de metáfora.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos