Equidad de género

Mujer africana fue obligada a bajarse con sus hijos de un avión de United Airlines por su olor

La mujer demandó a la compañía estadounidense United Airlines por discriminación.

Una mujer africana interpuso una demanda contra la reconocida aerolínea estadounidense United Airlines por discriminación.

Y es que la mujer, de nombre Queen Obiona, asegura que el pasado 4 de marzo fue forzada junto con sus hijos a bajarse de un avión ya que otro pasajero se habría quejado del mal olor de la mujer.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Cuando la mujer iba a realizar una escala de su viaje entre las ciudades de Houston y San Francisco y subió al avión, se encontró con un hombre sentado en su asiento de primera clase. Luego de que el pasajero se negara a moverse de la silla, la mujer tuvo que acceder a sentarse en otra locación.

Recomendados

Momentos antes de que la aeronave despegara, Obiona utilizó el baño y justo cuando se disponía a volver a su asiento, el mismo hombre que le quitó su silla le bloqueó sospechosamente el paso por varios instantes.

Luego dos empelados de la compañía se acercaron a ella y le dijeron que el capitán había dado la orden que tenían que bajarla del avión, asegurando que un pasajero se había quejado del “olor”.

Obioma y sus hijos fueron obligados a dejar el avión, razón por la que la mujer decidió interponer la demanda contra la compañía por discriminación.

Ya en el pasado la aerolínea había protagonizado una polémica, luego de que un pasajero fuera sacado de una aeronave a rastras y con muestras de haber sido golpeado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos