Activista de Femen protestó en el Vaticano amamantando a su bebé en topless

La mujer activista de Femen, quien exigía sus derechos a amamantar en público, fue detenida.

Para exigir su derecho a amamantar en público, una activista del grupo Femen protestó en topless en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con su bebé, el Día de las Madres.

La mujer, quien tenía escritas en su cuerpo las palabras 'Alma Mater', intentó darle pecho a su bebé como medida de protesta cuando el Papa Francisco realizaba el tradicional rezo del Ángelus, pero fue detenida.

Intentó forcejear con los agentes de seguridad pero la controlaron y trasladaron a la comisaría de la policía más cercana.

El grupo Femen, famoso por sus protestas en toples, informó en su sitio web que la acción estaba dirigida contra la Iglesia católica, con el objetivo de condenar la postura de esta institución respecto al aborto, la comunidad LGBT y la violencia hacia las mujeres.

Esta ya es la segunda polémica protagonizada en la Santa Sede por este grupo, en menos de seis meses. El 25 de diciembre de 2018, una activista del mismo grupo también en topless intentó robar la figura del niño Jesús del belén del Vaticano al grito de "Dios es mujer", pero fue detenida en el intento.

El incidente sucedió unas dos horas antes de que el papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50.000 personas en la plaza.

Te recomendamos en video