Andrea Suri, la ecuatoriana que creó una reconocida florería boutique

Suri Flowers es la florería boutique creada por una ecuatoriana junto al apoyo de su esposo. Conoce su historia y sus brillantes productos.

Desde pequeña, Andrea Suri ya amaba las flores, ella nos cuenta: “me sentía atraída por las flores y cuando crecí no conseguía una idea en la que pueda fusionar mi pasión por ellas con la idea de un negocio".

Después de haber viajado por un tiempo fuera del Ecuador, intercambiando ideas con otras personas, llegó a la conclusión de que en el país no existe o no son para nada comunes las Flower Boutiques, por lo que decide emprender en este negocio junto a su esposo quien ha estado con ella en todo ese proceso.

Con el paso de los días son cada vez más las ideas innovadoras que las personas pueden llegar a tener a la hora de emprender un negocio.

Suriflowers

En esta búsqueda de encontrar un negocio diferente, hace 4 años Andrea Suri logró que su pasión la llevara a construir lo que ahora es Suri Flowers, una tienda que se dedica a la venta de flores que cumplen con las más altas expectativas de calidad, donde pueden encontrar hermosos arreglos con rosas y otras bellísimas flores e incluso las famosas rosas preservadas.

¿Cómo empezamos?

El negocio de las Flower Boxes en Ecuador empezó así en Guayaquil. Un día, y luego de decidirse a emprender un negocio propio, Andrea empezó manejando todo por vía online, lanzó un plan piloto hace 4 años, se organizó en la cocina de su casa y poco a poco gracias a la acogida del público fue creciendo a un nivel impresionante.

Gente de todo el país le hacía pedidos, y en poco tiempo abrió su primera tienda en Guayaquil.

"Nuestro concepto era romper la tipicidad de las florerías convencionales, quería lograr transmitir la idea de una boutique de lujo pero en flores", enfatiza.

Nuestra tienda en Quito

En el año 2017 abrió su segunda Flower Boutique en Quito con mucho éxito después de mucho trabajo en las 2 primeras temporadas de SF en Guayaquil.

Suriflowers

La idea de abrir en la capital una tienda nació debido a la gran cantidad de clientes que pedían Suriflowers en la ciudad más importante del país.

Es por eso que decidió hacer un estudio de mercado para luego iniciar el proyecto de Quito. "La capital de los ecuatorianos tiene mucho potencial y que mejor que nuestra Florería Boutique se haya abierto en la provincia de Pichincha", dice emocionada.

Próximamente en Samborondón

Andrea y su esposo siempre tuvieron la visión de tener una tienda en Samborondón. Realmente se les hacía difícil debido a que no encontraban buenas locaciones para armar la tienda al nivel que querían.

"Un día recibimos la llamada del gerente de Alhambra y nos presentó el proyecto. Fuimos a visitar el centro comercial y nos dimos cuenta que era el lugar que tanto anhelábamos. Suriflowers debía estar en Alhambra, un centro comercial TOP, con tiendas de las mejores marcas y Suriflowers debía estar ahí", detalla.

Es por eso que su tercera tienda en Alhambra es una realidad.

Siempre con calidad

Suriflowers posee un sistema de control de calidad donde cada proveedor es analizado antes de formar parte de nuestra familia.

Según Sarah Garcés, ex reina de Quito y vocera de la marca en la capital ecuatoriana, indica que las flores que usan son netamente calidad de exportación, así dan el mejor beneficio a sus clientes que podrán disfrutar de rosas con tallos más grandes y botones de gran tamaño, con la particularidad que sus flores durarán mucho más tiempo.

La tendencia a nivel mundial son los tonos pasteles, por ello se hacen muchos arreglos en estos colores.

"Nuestros productos estrellas son las Flower Boxes y las cúpulas de cristal, también podrán encontrar en nuestras tiendas relojes, portaretratos e incluso hacemos asesoramientos relacionados a la decoración del hogar, ramos de novia y eventos", expone Sarah.