Una maestra es declarada inocente después de tener un hijo con un alumno de 14 años.

La justicia argentina declaró inocente a la maestra luego de considerar al adolescente como maduro sexualmente.

La historia que parece sacada de una novela ha llegado a su final, luego de que la justicia decidiera que la mujer es inocente. El suceso que sorprendió a la localidad de Palmira, a 25 kilómetros de la ciudad de Mendoza en Argentina involucra a un chico de 14 años y su maestra particular de 23.

Según señala la investigación, la relación contaba con la aprobación de los padres e incluso la mujer y su bebé vivían en la casa del menor.

Luego de un tiempo la relación terminó y la mujer abandonó el hogar para irse con otro hombre y la familia del menor decidió denunciarla por estrupo (delito sexual con adolescentes).

La mujer impartía clases particulares al menor, de esa forma empezó la relación, también se dio a conocer que las familias eran conocidas.

El proceso legal

Hace pocos días, la justicia mendocina ha declarado a la maestra inocente, al probar que el alumno era maduro sexualmente y que fueron relaciones consentidas, incluso con el aval de la familia del joven.

El proceso judicial que siguió por mas de un año, incluyó una investigación donde ambos involucrados fueron sometidos a estudios psiquiátricos .

El fiscal Oscar Sívori, encargado del caso declaró:

“Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor” según el articulo 120.

La mujer fue detenida apenas ingresada la denuncia y procesada de inmediato por el delito de estrupo, que prevé una pena de entre 3 y 6 años en prisión.

Durante 8 meses, la señalada cumplió con arresto domiciliario, por estar embarazada de su segundo hijo y no tener sentencia.

Sívori también dijo a El Clarín:

“Cuando termina la relación y ella se va con una nueva pareja, aparece la denuncia. Hay mucha emoción encontrada y situación de despecho por parte de la familia del chico”.

El chico ahora tiene 17 años, la maestra 26, y la hija de ambos dos. La mujer declarada inocente tiene otro hijo de 9 meses de su nueva relación.

 

Te recomendamos en video: