Actualidad

La grandiosa marcha feminista con las estrellas que se apoderó del Festival de Cine de Cannes

La marcha encabezada por Cate Blanchett fue el momento cumbre del Festival de Cine de Cannes en su edición 2018

Cortesía

Cate Blanchett lucía hermosa con un vestido Giorgio Armani Privé y joyas Chopard cuando llegó el sábado 12 de mayo al Festival Internacional de Cine en Cannes, allí decidió cruzar sus brazos con las directores Ava DuVernay y Agnes Varda mientras caminaba por la alfombra roja, de repente, todas decidieron hacer su entrada juntas, enviando un poderoso mensaje: en la unión siempre está la fuerza.

PUBLICIDAD

Cate fue escogida como la presidenta del jurado de este año, y fue la encargada de dar pie a esta marcha programada para el estreno del film «Girls of the Sun», la única película de todo el festival que este año es dirigida solo por mujeres. Así como ella, otras estrellas se sumaron a la marcha como Kristen Stewart, Lea Seydoux, Marion Cotillard, Salma Hayek, Sofia Boutella y la directora Patty Jenkins. Sobre la iniciativa, esto fue lo que comentó:

«En estos pasos hoy se destacan 82 mujeres que representan el número de directoras que han subido estas escaleras desde la primera edición del Festival de Cannes que inició en 1946. En el mismo período 1688 directores hombres han subido estas mismas escaleras. En los 71 años de este festival de fama mundial, solo han sido seleccionadas 12 mujeres como presidentas del jurado. La prestigiosa Palma de Oro ha sido otorgada a 71 directores hombres, demasiados para ser nombrados, pero de ellos solo a dos mujeres: Jane Campion, que está con nosotros en espíritu, y Agnès Varda, que nos acompaña hoy».

https://twitter.com/blanchettdaily/status/995332949980704769

La directora francesa de 89 años, Agnes Varda también se sumó a este poderoso discurso añadiendo un grandioso mensaje para The Hollywood Reporter:

«Estos hechos son claros e innegables. Las mujeres no son una minoría en el mundo, sin embargo, el estado actual de nuestra industria dice lo contrario. Como mujeres, todas enfrentamos nuestros propios desafíos únicos, pero nos unimos en estas escaleras hoy como un símbolo de nuestra determinación y compromiso con el progreso. Somos escritoras, productoras, directoras, actrices, cineastas, agentes de talentos, editoras, distribuidoras, agentes de ventas y todas nos desarrollamos en las artes cinematográficas. Nos solidarizamos con las mujeres de todas las industrias»

La edición 71 del Festival de Cannes 2018 se celebra del 08 al 19 de mayo en la Rivera Francesa de Cannes.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último