Actualidad

Un profesor universitario pide libertad plena para La Manada y agrede a la joven abusada

Un profesor universitario de España ha salido en defensa de La Manada pidiendo su libre absolución ante la condena de abuso sexual

Un profesor universitario es el protagonista de un desdichado mensaje que ha encontrado cientos de detractores en las redes sociales, al pedir libertad plena para los miembros de La Manada culpados de abuso sexual en España.

Hace algunas semanas un grupo de jóvenes de Sevilla fueron culpados por abuso sexual tras permanecer varios años en prisión enfrentando cargos por la violación a una joven de 18 años de edad en los Sanfermines del año 2016. La irrisoria condena de nueve años y el desestimo al cargo de violación generó indignación y protestas en España.

Las protestas en varias ciudades de España alzaron consignas como “No es no” y “Yo sí te creo” en apoyo a la joven de 21 años, que demandó por violación a los cinco chicos de integrantes de La Manada.

Recomendados

Sin embargo, los jóvenes que conforman La Manada, aún en prisión, también han encontrado respaldo en algunas personas. Hemos visto a través de las redes sociales como con la etiqueta #YoNoTeCreo tanto hombres como mujeres han opinando a favor de los chicos, y critican a la joven víctima, cuya identidad no puede se revelada por decisión judicial.

Otro que también se ha unido en apoyo a los cinco jóvenes culpados de abuso sexual es un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela. Luciano Méndez Naya, profesor de Matemáticas en la Facultad de Económicas de dicha casa de estudios ha opinado en su cuenta en Facebook.

“Niñita, lo siento mucho pero no nos vengas con tus tonterías. Estamos hablando de cosas serias, de reglamentar agresiones sexuales. Si vienes, ven pidiendo de favor que se te atienda, que se te mire incluso psicológicamente si quieres, pero no vengas a armar estos berenjenales, tú y el feminismo radical”, comenta el profesor en el infortunado video.

Tanto o meu tono no video como o dos vosos comentarios son indicios claros de quen leva razón.

Posted by Luciano Méndez Naya on Sunday, May 6, 2018

El profesor considera que los jueces pactaron dar una sentencia leve por abuso sexual por “miedo a la presión social” en lugar otorgar una “libre absolución”, misma que él exige para los miembros de La Manada.

“Si la ley es muy dura con los hombres, habrá mujeres que se aprovechen de la jugada” porque “no son tan tontas”, sentencia.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos