Actualidad

Buscan los cuerpos de varias niñas desaparecidas después de la detención de un hombre

Las autoridades de Michigan buscan los cadáveres de varias niñas desaparecidas en los años 70 y 80

Cortesía

Las autoridades policiales de Michigan, en los Estados Unidos, buscan los cadáveres de varias niñas que fueron declaradas como desaparecidas en las décadas de los años 70 y 80 en la localidad.

PUBLICIDAD

Se estima que un total de seis o siete cuerpos de niñas previamente declaradas desaparecidas podrían estar enterrados en los predios de un bosque a las afuera de Detroit, capital de Michigan.

La búsqueda se ha activado en especial por el cuerpo de la pequeña Kimberly King, desaparecida en 1979 cuando tan solo tenía 12 años de edad. La exhaustiva investigación ha determinado que el cuerpo de Kimberly pudiera estar en Macomb Township, a unos 50 kilómetros del centro de Detroit, donde ya se encuentran excavando.

Las hipótesis nacen luego de un interrogatorio formulado a Arthur Ream, un hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato de una niña de trece años a quien asesinó y enterró en los predios donde ahora buscan incansablemente las autoridades de Michigan, en el año 1986.

En el año 2008 el propio asesino habría llevado a los oficiales al lugar del bosque donde enterró el cadáver de Cindy Zarzycki, una amiga de su hijo, a quien persuadió diciendo que prepararían una fiesta sorpresa para su hijo.

«Tenemos razones para creer que Kimberly está enterrada allí», declaró a la prensa de Michigan el comisario general de la Policía de Warren, Bill Dwyer, que además comentó: «Creemos que también hay otras cuatro o seis niñas enterradas en la zona, que también se encuentran desaparecidas. Es una situación muy triste».

Aunque las autoridades no han especificado nombres de las posibles víctimas, medios locales especulan que, además de Kimberly King, entre las desaparecidas puedan estar las niñas Kim Larrow de quince años desaparecida en 1981 y Kellie Bronwlie de 17 años desaparecida en el año 1982.

Aunque los oficiales de Michigan no han detallado qué los llevó a reabrir el caso, se especula que tiene que ver con un interrogatorio hecho a Ream, quien no pasó la prueba del polígrafo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último