Actualidad

Vilmarie Mojica dona su cabellera por los pacientes de cáncer

El cabello de la voleibolista se utilizará en pelucas que luego se donarán a pacientes de cáncer

La estelar voleibolista Olímpica Vilmarie Mojica donó parte de la larga cabellera que la caracteriza a Beautiful Lengths de Pantene, como parte de su participación como nueva portavoz del programa en la Isla. Su cabello será utilizado para la confección de pelucas que luego serán donadas a mujeres que han perdido su cabello a causa de los tratamientos contra el cáncer.

PUBLICIDAD

Por los pasados nueve años, Beautiful Lengths ha exhortado a las personas en Puerto Rico a cortar y donar su cabello para la creación de pelucas de alta calidad que se distribuyen gratuitamente a través de la Sociedad Americana Contra el Cáncer a mujeres pacientes de cáncer. Hasta la fecha, Beautiful Lengths ha recaudado más de 17,000 moños de cabello en Puerto Rico y ha otorgado más de 850 pelucas de cabello natural a mujeres en la Isla.

“Hoy me uno a las miles de personas que han donado su cabello a Beautiful Lengths, con mucha emoción de saber que sin dinero puedo hacer un regalo tan valioso para ayudar a otras mujeres a sentirse con más ánimo y esperanza para luchar contra el cáncer, y a la vez servir de ejemplo y motivación para que otras personas hagan lo mismo”, dijo Vilmarie. “Dedico esta donación a mi abuela y a mi tía, sobrevivientes de cáncer, y a todas las mujeres guerreras que en este momento están luchando contra esta enfermedad. La lucha contra el cáncer nos toca a todos, es un trabajo en equipo; y esta es mi manera decirles que no están solas, que yo voy a ellas”.

Según datos provistos por la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, el cáncer continúa siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres puertorriqueñas. Muchas de las que son diagnosticadas se someten a tratamientos cuyos efectos secundarios incluyen la pérdida del cabello, lo que puede resultar en desánimo y tristeza.

“Muchas de las mujeres que han decidido usar peluca durante el tratamiento nos dicen que les ayuda a sentirse como ellas mismas otra vez, y les brinda ánimo y optimismo ante una de las batallas más fuertes de su vida. Cuando las personas donan a Beautiful Lengths, contribuyen a que esto sea una realidad”, dice la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último