Alumnas inician toma de sede de la USM por denuncias de abusos sexuales

Las estudiantes, dentro de sus demandas, piden una educación no sexista y la indagación de diversos casos de delitos sexuales.

Un grupo de alumnas de la sede Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) iniciaron una toma del establecimiento, como consecuencia a las recientes manifestaciones contra los abusos y acosos sexuales ocurridos en las comunidades universitarias.

Esto, a raíz de que en noviembre pasado tres estudiantes denunciaron a un compañero de abusar de ellas, no existiendo avances de investigación por parte de las autoridades de la institución.

Primer comunicado toma feminista USM Campus vitacura

Posted by Toma Feminista UTFSM Campus Vitacura on Wednesday, May 9, 2018

Según informa BioBioChile, la vocera de la toma, Francisca Segura, declaró que deben convivir con el acusado en la misma sala de clases. "Nos hace movilizarnos y obviamente adherirnos al contexto nacional, apoyándonos entre todas las universidades que están movilizadas, porque quizás las causas son distintas pero la lucha es la misma", dijo.

La USM se suma a las universidades en Santiago y regiones que se encuentran en manifestaciones, entre las que están la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile o el campus Macul de la UTEM.

Te recomendamos