Actualidad

Científico de 104 años David Goodall planifica su eutanasia: “Ya no quiero vivir más”

Ante decenas de periodistas el prominente científico explicó este miércoles su decisión de someterse a la eutanasia.

David William Goodall tiene 104 años y se cansó de vivir. Nacido el 4 de abril de 1914 en Edmonton, Reino Unido, este botánico y ecologista nacionalizado australiano ha encendido el debate sobre la eutanasia. De hecho viajó desde Australia a Suiza para planificar su muerte.

Ante decenas de periodistas el prominente científico explicó este miércoles su decisión de someterse a la eutanasia.

«Las personas mayores deberían tener el derecho de decidir esto por sí mismas», declaró en una conferencia de prensa en la víspera de su planeado suicidio, para el que contará con la asistencia de personal de Exit, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia para la eutanasia.

Recomendados

«Ya no quiero vivir más», aseguró Goodall a decenas de periodistas en una pequeña habitación de un hotel situado en Basilea (norte), en Suiza.

«Esta noche el comité director de la fundación estudiará los documentos y considerará el deseo de morir de David Goodall», afirmó en un mail la directora de Eternal Spirit, Erika Preisig, y añadió que la respuesta será «probablemente» sí.

Pero Gall dijo a los reporteros que Goodall tiene la opción hasta el último minuto de arrepentirse si cambia de opinión.

«Tengo 104 años, así que no me queda mucho tiempo», dijo Goodall a Australian Broadcasting Corporation . Dijo que también podría omitir esta etapa de su vida en la que las cosas empeoran y lo hacen «infeliz».

«Uno vive algunas décadas y luego uno muere. No es triste. Lo que es triste es que uno se prevenga», le dijo Goodall al ABC cuando cumplió 104 años . «No estoy feliz. Quiero morir».

Una petición en línea recaudó $ 15,000 para ayudar a Goodall a llegar a Europa. Antes de viajar a Suiza, Goodall visitará a su familia en Francia, informó la BBC .

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos