Un leopardo devoró a un niño de tres años

Un niño de tres años de edad fue devorado por un leopardo que ahora es buscado por las autoridades de Uganda

Leopardo, Niño, Uganda, (Foto de referencia) - Cortesía

Una tragedia enluta a Uganda. Un leopardo ha devorado sin contemplación alguna a un niño de tres años cuya niñera habría perdido de vista por tan solo un instante.

 

La tragedia ha ocurrido en el Parque Nacional Queen Elizabeth, uno de los destinos de safaris más populares de Uganda y que además ostenta la mayor biodiversidad del mundo.

 

Sus autoridades han anunciado que se mantiene activo un riguroso dispositivo de búsqueda del leopardo, cuyo rastro fue perdido el pasado viernes en la noche, luego de haber atacado al niño.

 

Bashir Hangi, vocero del parque, explicó que el niño estaba en un área abierta, sin cercado, del Mweya Safai Lodge, y salió a buscar a su niñera. "La mujer no vio que el niño le había seguido. Oyó los gritos pidiendo ayuda e intervino, pero ya era demasiado tarde: el leopardo había desaparecido [con el niño] en la maleza. Lanzamos la búsqueda y al día siguiente hallamos el cráneo del niño".

 

El portavoz del parque comentó a East Afrika Daily que "Hay una búsqueda en curso para capturar y matar al leopardo porque una vez que ha comido carne humana podría intentar comer a otro humano. Es peligroso".

El niño que habría perecido en las garras del leopardo era hijo de Doreen Ayera, miembro de la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda, UWA por sus siglas en inglés y trabajador del mencionado parque escenario de la tragedia.

 

El Parque Nacional Queen Elizabeth cuenta con una de las mayores poblaciones de depredadores de Uganda, pero a ello, muchos de sus trabajadores conviven dentro del parque.

 

Te recomendamos en video