Actualidad

La igualdad de género en el fútbol se anota un triunfo en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda los futbolistas profesionales a través de sus federaciones anunciaron un acuerdo de condiciones e igualdad entre selecciones masculinas y femeninas.

Cortesía
Selección Femenina Fútbol Nueva Zelanda

La igualdad de género se abre paso en el futbol profesional en Nueva Zelanda, la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país anunciaron la buena noticia.

PUBLICIDAD

El acuerdo por la igualdad de salarios y de condiciones entre las selecciones masculinas y femeninas de balompié ya es una realidad.

A través de un comunicado en su pagina web, la Federación Neozelandesa de Fútbol ha explicado que este acuerdo garantiza no solo la igualdad de salarios, sino también la de permiso y derechos de imagen.

Otro aspecto considerado es la paridad en los desplazamientos en los que representen al equipo nacional de este país.

Un paso adelante

El ex jugador y director del sindicato de futbolistas, Harry Ngata declaro a EFE: “Este es el primer acuerdo que alcanza de este tipo y esperamos que anime a otras organizaciones a adoptar una medida similar”.

El director de la Federación Andy Martin, también ha dicho que “Es importante reconocer su contribución” refiriéndose a las jugadoras.

Con esta decisión, el futbol femenino de Nueva Zelanda da un paso hacia delante en lo que a igualdad de género se refiere.

Este país se ha convertido en pionero en lo que a este tema se refiere, ya que recientemente fue creada la Copa Kate Sheppard, un torneo femenino de gran importancia para el país.

Además se implemento la expansión de la Liga Nacional, para garantizar mayor número de partidos y participación de las selecciones de mujeres.

“El anuncio que hoy hacemos significa que nosotros, como organización, estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres” declaró Martin.

Tras este importante paso, el director de la Federación aseguró: “”Queremos que nuestro deporte siga creciendo en todas las áreas”.

Tags

Lo Último