Actualidad

Ivanka Trump reemplazará al presidente Donald Trump

La empresaria Ivanka Trump será quien reemplace al presidente de los Estados Unidos Donald Trump en la apertura de la embajada americana en Israel

Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reemplazará a su padre en un actor formal de carácter internacional y que significa un apartado importante en la gestión diplomática de Trump.

El pasado mes de diciembre Donald Trump, bajo su investidura de mandatario de los Estados Unidos, prometió que trasladaría la embajada de su país desde Tel Aviv hacia Jerusalén, desafiando el acuerdo internacional de no reconocer ninguna ciudad como capital hasta tanto palestinos e israelíes lleguen a un acuerdo de paz.

La promesa de Trump será cumplida este próximo 14 de mayo, pero luego de haber asomado la posibilidad de ir, ha decido no hacerlo. En su lugar ha enviado a su hija Ivanka Trump, ampliamente vinculada en los asuntos de la gestión presidencial de su padre.

Recomendados

Junto con Ivanka Trump, viajará su esposo Jared Kuschner. Ambos formarán parte de la delegación americana anunciada por la Casa Blanca que encabezará el subsecretario de Estado, John Sullivan, acompañado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, el embajador estadounidense David Friedman y el asistente del presidente Donald Trump, quien además es representante especial para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.

Ivanka Trump, como hija mayor, asume el reto de asistir a este evento diplomático en representación de su padre, aunque no es la primera vez que ella acude en lugar del presidente. La joven empresaria ha tomado importancia dentro del gobierno del presidente Trump, alcanzando respeto entre sus compañeros.

 

De tal palo, tal astilla

La joven, que no teme al momento de responder tajante a los medios de comunicación recientemente consideró “desubicado” que los medios de comunicación le preguntarán sobre los conflictos que envuelven a su Donald Trump por su comportamiento con las mujeres en años anteriores.

“Pienso que es realmente desubicado preguntarle a una hija si le cree a las acusadoras de su padre cuando él ha indicado claramente que esas acusaciones son falsas», respondió Ivanka a un periodista de NBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos