Niño de 13 años se habría quitado la vida por los tipos de maltrato que recibía en su hogar

El niño se despidió de sus amiguitos y habría dicho que se iba para siempre.

Darío Arizmendi en el programa radial 'A la carta', de Caracol radió, dio a conocer un nuevo caso de abuso hacia los menores que tiene consternada a la ciudad. Un joven de 13 años, habría tomado la decisión de quitarse la vida tras un presunto caso de maltrato en barrio Tejar de Antares, en el sur de Bogotá.

"Es muy triste que todos sepamos que hay un vecino que ha sido maltratado, su mamá murió hace cinco años, el niño ha pasado tres veces por el ICBF y esta entidad lo que hizo fue buscar familia cercana del niño para que lo sacaran del Bienestar Familiar", relatóVannesa Hernández, trabajadora de la comunidad.

El papádel menor  nunca respondió así que una tía decidió adoptarlo, sin embargo, no el joven no logró recibir buen trato por parte de su familia de acogida, "lo trataban como empleado de la casa". Además, en el colegio identificaron muchos signos de maltrato físico y aunque se realizaron las respectivas denuncias, por parte del colegio el Bienestar Familiar solo realizo algunas visitas sin concretar nada.

"El niño vendía dulces para comer en el colegio, y el castigo que tenía esta familia con él, era como dejándolo aguantar hambre y a veces lo amarraba", dijo Vannesa a Caracol Radio. Luego demás de tres meses de colegio el niño ni siquiera contaba con un uniforme para el colegio, añadió en medio de la entrevista y la voz entrecortada.

El día en el que el niño decidió quitarse la vida, sus amigos de barrio relatan que se despidió de todos muy profundamente y tipo nueve de la noche cuando subió a su casa, acompañado de una amiga, le mostró unas cuerdas y unas sabanas que metió en el techo del lugar.

"Estoy muy devastada porque el niño estuvo muy solito, hablando aquí con la gente de la comunidad, dicen que el niño se despidió de sus amiguitos y habría dicho que se iba para siempre. Finalmente el niño decidió acabar su vida en el lugar donde residía", finalizo Hernández.

Este sería el segundo caso que termina en una tragedia  en este sector por hechos relacionados con violencia en menos de un año. Tanto el periodista como Vannesa Hernández, la denunciante, hicieron un llamado para cuidar a los niños de nuestra ciudad y no se vulva a dejar pasar de alto este tipo de eventos, al igual que también se recalcó el hecho del papel que esta jugando el Bienestar Familiar en estas situaciones.

Recordemos que…

Hace poco también se dio a conocer la historia de una niña de tres años fue brutalmente golpeada, violada y torturada en el Barrio Santa Fe, en Bogotá. Al parecer, la menor fue dejada por su mamá al cuidado de una familiar en una guardería clandestina en donde cuidan a los hijos de trabajadoras sexuales.

Yohanna Jiménez, líder de una fundación de protección infantil entregó información sobre este caso en entrevista con BLU Radio.

"La niña tiene fractura en el cráneo, múltiples golpes, desgarros y encontraron tierra y papel en su boca", señaló Jiménez.

El caso ha conmocionado al país enteró, sin embargo, ahora las historia del maltrato infantil siguen aumentando.

Te mostramos en video: