Loja: Madre e hijo habrían muerto por asfixia

Los cuerpos de la madre y su hijo, hallados muertos el pasado fin de semana, presentaban signos de asfixia.

Las investigaciones del crimen de una joven madre y su pequeño hijo en Loja continúan.

El director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), Víctor Araus, reveló en rueda de prensa algunos detalles del crimen.

Según Araus el causal del asesinato “sería de tipo sentimental y se identificó problemas de violencia”.

Este hecho conmociona a Loja y todo el país. La mañana de hoy, lunes 07 de mayo del 2018, cientos de ciudadanos salieron a las calles lojanas para pedir sanción contra agresores de mujeres y niñas.

"Ni una más, las queremos vivas", dijeron las mujeres que recorrieron parte de la ciudad.

El gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, anticipó que desde esta semana se emprenderá una campaña, puerta a puerta, para concienciar sobre el problema de muertes violentas.

El presunto asesino, identificado como Joe Michael B.G., sería la actual pareja de la víctima.

El titular de de la Dinased detalló que la mujer fue encontrada en un saco de yute con signos de asfixia.

Mientras tanto el niño envuelto en prendas de vestir, también fue encontrado con "signos de asfixia por estrangulación".

Antecedentes

Araus destacó que "no existió ningún reporte de la desaparición Jackeline Reinoso y su hijo Jonathan Ezequiel.

La Policía se encuentra investigando desde que se encontró el primer cuerpo (el de la madre)".

Paulo Terán, comandante de Policía de la zona 7, explicó que de las investigaciones se desprende que Joe Michael G. B. había violentado físicamente a Jackeline Reinoso en ocasiones anteriores.

"Al primer indicio de violencia hay que denunciar", exhortó. Reiteró que la familia de la víctima "no denunció de la desaparición hasta después de 48 horas".

Femicidios en Ecuador

El Telégrafo reporta que en lo que va del año se registran 29 casos de femicidio en el país, de los cuales el 85% han sido resueltos y el 15% tienen boletas de detención.

Según las autoridades, en el mismo período del 2017 hubo 44 femicidios.

Los cuerpos de Jackeline Reinoso y Jonathan Cabrera fueron sepultados ayer, domingo 6 de mayo, en el Cementerio de Motupe.

Los familiares de Jackeline Reinoso y de su hijo Jonathan Ezequiel, muertos la semana anterior, pidieron a las autoridades que caiga todo el peso de la ley sobre los victimarios.

Solicitaron que intervenga el Gobierno Nacional para frenar la violencia en la provincia. Las mujeres indicaron que seguirán saliendo a las calles de Loja para pedir mayor seguridad.

El presidente Lenín Moreno, condenó estos hechos y se comprometió para que se investigue y no queden impunes.