El duro castigo para una menor por llorar desconsoladamente

El hombre que le propinó el castigo hasta llevarla a la muerte fue su padrastro.

Un nuevo caso de intolerancia se registró en el municipio de Soacha, durante el fin de semana pasado una mujer dejó a su hija de tres años al cuidado de su compañero sentimental, quien asesinó a golpes a la menor por supuestamente llorar demasiado.

De acuerdo con los hechos, la madre se retiró del hogar rumbo al trabajo, dejando a niña de 36 meses encargada con el padrastro de la niña. Aparentemente, el hombre se encontraba durmiendo cuando el llanto de su hijastra lo despertó de su descanso, provocando que el individuo perdiera la cordura y comenzara a hundir a la menor dentro de agua fría, en un intento desesperado para lograr que se callara.

Además de la horrible tortura a la que estaba siendo sometida Medicina Legal reportó que recibió numerosos golpes brutales de su figura paterna, los cuales le provocaron un severo trauma por el que tuvo que ser trasladada al hospital,  pero cuando llegó al centro medico no tenía signos vitales.

La Fiscalía y la Policía recopilaron material probatorio y dieron con la captura del aparente responsable, un joven de 23 años que se encuentra bajo disposición judicial.

A su vez, jefe operativo especial de la Policía de Soacha, César Pinzón, declaró que el padrastro de la víctima había sido acusado anteriormente de maltratar a la niña, haciendo referencia a “algunos hechos ya ocurridos con antelación”.

De ser declarado culpable, el sospechoso podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel sin derecho a fianza, por el delito de tortura y asesinato de una menor.

Medicina Legal informó que  en Colombia se registra cada 9 horas un infanticidio por maltrato intrafamiliar, el cuál ha aumentado un 6% en el último años.

Te mostramos en video: