Equidad de género

Conmoción en India por otra joven que fue violada y quemada viva

Es el segundo caso de este tipo que se presenta durante la ultima semana, las autoridades ya tiene varios detenidos por los casos de violencia.

Indignación e impotencia se vive en la India tras los recientes casos de violaciones de niñas que han conmocionado al país en los días recientes.

La historia desgarradora mas reciente, es la de una adolescente de apenas 17 años que se encuentra luchando por su vida tras haber sido violada, rociada con gasolina y quemada viva.

Shailendra Barnwal, agente de policía del distrito de Pakur, al este del país, declaró a AFP que “la niña sufre de quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo”.

Recomendados

A pesar de que en este país las leyes contra este tipo de delitos se ha endurecido, aun sigue siendo uno de los mas frecuentes en el país del sur asiático.

Las autoridades han llevado a cabo la detención de un joven de 19 años, al parecer es vecino de la victima y autor del horrendo crimen.

En palabras de Barnwal a la agencia AFP el detenido “le echó queroseno a la niña y la quemó”.

Violencia desatada

El hecho sucedió el pasado viernes, ese mismo día en otro estado del país se suscitó una situación similar que ha horrorizado a la comunidad.

En el distrito de Chatra, una menor de apenas 16 años también fue quemada viva tras ser agredida sexualmente. La adolescente fue raptada de su casa y fue violada en el bosque.

Los dos acusados del terrible acto, fueron sentenciados por el consejo de la aldea a indemnizar a la familia con 750 dólares cada uno, pero llenos de furia por el castigo, prendieron fuego a la casa de la niña, luego de golpear a sus padres.

Más de 20 personas están vinculadas a estas dos acciones brutales, la policía ya tiene detenidos a varios de ellos.

En el caso de la joven quemada en Chatra, la policía arrestó a 14 hombres y una mujer, mientras que en el caso de la niña de Pakur son 15 los privados de libertad.

Los informes de violencia sexual contra niñas ha acaparado los titulares de la prensa de ese país en las últimas semanas, mientras la población sigue conmocionada y esperando justicia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos