Caso Ámbar: un pediatra había notado lesiones en el cuerpo de la menor

Cada vez más y más detalles son descubiertos en el atroz caso de Ámbar, la bebé chilena que murió por violación.

Un hecho que conmocionó al mundo

Un aberrante hecho sucedió en la localidad chilena de Los Andes, cuando Ámbar, una bebé de poco menos de dos años de edad, falleció tras ser violada por su tío.

La niña fue maltratada de tal manera que colapsó y poco después del episodio, habría sido declarada muerta. La niña fue remitida a un centro hospitalaria reportando que se había caído, pero al examinarla, descubrieron el terrible origen de las lesiones.

Ahora, más datos se ventilan sobre la noticia que recorre la comunidad internacional que ve con preocupación, la frecuencia y aumento de los casos de maltrato físico a menores y la propagación de violaciones a infantes.

Fue revelado que para finales de febrero, habría sido archivado el primer indicio de maltrato a Ámbar. Un pediatra habría firmado el reporte sin dar parte a las autoridades, pero es ahora este hecho el que está en el ojo del huracán, pues con ese antecedente, se habría evitado el terrible final que tuvo la pequeña.

El reporte médico emitido por el Hospital de los Andes, habría llegado al Ministerio Público a mediados de marzo, pero mientras el proceso era lento y no se le prestaba atención, sucedió el fatídico hecho que le cegó la vida a Ámbar justo antes de cumplir sus dos añitos de vida.

Te recomendamos en video: