Actualidad

La princesa Victoria de Suecia habría sufrido abuso sexual de un escritor y Premio Nobel de Literatura

Jean Claude Arnault habría cometido un acto de abuso sexual contra la princesa Victoria de Suecia hace un par de décadas

El escándalo de abuso sexual que envuelve al Premio Nobel de Literatura ha salpicado a la propia Casa Rea de Suecia.  En medio del escándalo se ha colado que la princesa Victoria de Suecia habría sido víctima de abuso sexual por parte de Jean Claude Arnault, quien acumula 18 denuncias por infracciones sexuales.

Jean Claude Arnault es un dramaturgo y fotógrafo francés, esposo de Katarina Frostenson, miembro del jurado seleccionador del Premio Nobel de Literatura, quien habría renunciando tras las denuncias en contra de su marido.

Aunque Arnault no era un integrante formal del equipo seleccionador de 18 académicos, sí era considerado como el miembro 19 por su alto nivel de influencia, al menos así lo habría señalado en entrevista con l’Express la periodista Matilda Gustavsson, quien destapó el escándalo de abuso sexual.

Recomendados

El diario Svenska Dagbladet publicó que la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono de Suecia,  habría sido víctima de abuso sexual, y no acoso, pues el fotógrafo Arnault “le tocó la cola”, cuando ella era una joven de 20 años, hace más de dos décadas. Sin embargo, señala que el vergonzoso episodio no pasó a mayores, pues un ayudante de la princesa “se abalanzó y le corrió la mano”.

El contacto físico cambiaría el delito a imputar, pues pasó del verbo o la amenaza al contacto físico, un agravante que, de proceder judicialmente, podría traer importantes consecuencias por tratarse de un abuso sexual contra un miembro de la realeza de Suecia.

Pese a lo vivido hace 21 años, Victoria de Suecia no pronunciado palabras al respecto. Caso contrario de 18 mujeres, quienes desde el pasado mes de noviembre han interpuesto denuncias formales por varios delitos sexuales contra Jean Claude Arnault.

Ebba Witt-Brattström, jefa del departamento de Literatura de la Universidad de Södertörn, en Estocolmo es una de las fuentes citadas por este diario de Suecia. Al igual que otras dos personas que serían miembros de la Academia Sueca.

«Ella estaba presente en la Villa Bergsgarden, en la capital, cuando vio la rápida reacción de una ayudante real. Se abalanzó y apartó a Arnault. Le apartó la mano”, agrega el diario.

Después de lo ocurrido, Horace Engdahl, secretario permanente de la academia, “dio orden de no dejar nunca a la princesa a solas con Arnault”, según reseña Svenska Dagbladet.

Por su parte el abogado de Arnault ha calificado tales acusaciones como hechos “falsos, erróneos y una calumnia filtrada para hacerle daño

La mañana de este viernes la Academia Sueca ha anunciado suspender el conferimiento del Premio Nobel de Literatura 2018 tras el escándalo de abuso sexual que, aunque no los salpica a ellos directamente, sí a un nombre muy cercano a esta prestigiosa Fundación Nobel.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos