Actualidad

Tío de Ámbar, la niña de 1 año que fue violada y asesinada, perdió la custodia por ser ser homosexual

Ignacio Páez, tío de Ámbar, asegura que no logró la custodia de la niña por ser homosexual.

Ignacio Páez pidió la custodia en repetidas ocasiones

Ignacio Páez, tío de la niña de un año y ocho meses de edad que fue brutalmente violada y asesinada en Chile, asegura que sabia el peligro que corría su sobrina. Por eso decidió pedir en reiteradas oportunidades la custodia completa de Ámbar y su hermana de ocho años.

Hay más casos de registrados de violencia

Páez confirmó que estaba al tanto de las agresiones físicas, y las condiciones en las que la pequeña llegaba a la escuela. Debido a los moretones y visibles golpes, decidió insistir en pedir la custodia de la niña, pero no tuvo éxito.

“Hubo discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual. Directamente no lo dijeron pero teníamos todo listo para tener a las niñas y me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo les dije que sí, y me dijeron que no había problema con eso y después me salen con esto”.

Recomendados

Luego del atroz incidente en el que la pequeña Ambar perdió la vida, su tīo esta dispuesto a luchar hasta el final para tener la custodia de su otra sobrina. Ignacio aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias de este caso.

No le permitieron actuar a tiempo en el caso de la niña de veinte meses de edad, y que no sucederá lo mismo con su hermana.

“Necesito justicia, si tengo que estar en los tribunales con gente alzando la voz, durmiendo en el suelo y en la calle por mi sobrina, lo voy a hacer porque voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Es un caso que a todos ha conmocionado

Este es un nuevo caso que conmociona al mundo. Las autoridades chilenas están al tanto, y el presidente de Chile, Sebastian Piñera, prometió en un evento público llevar el caso hasta las últimas consecuencias, asegurando que el responsable tendrá que pagar por lo sucedido.

La custodia de Ambar la tenia su tía, debido a que su madre estaba incapacitada por drogadicción. Miguel Andrés Espinoza Aravena, de treinta años, y pareja de la tía de las niñas, es el responsable de lo sucedido con Ámbar, actualmente se encuentra en prisión.

Los médicos del Hospital San Camilo, fueron los encargados de recibir el cuerpo de la niña golpeado y abusado, el equipo de profesionales aún no saben como alguien pudo ser capaz de llegar a ser tan cruel con un ser indefenso como Ámbar.

La pequeña ingresó al hospital por una supuesta caída, pero los médicos determinaron que se trataba de algo más.

En el gobierno de Chile, se ha ingresado un proyecto para elevar las penas para los autores de los delitos de violación a menores de 14 años y violación con homicidio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos