Actualidad

Ellos son los miembros del grupo de violadores españoles “La Manada”

El atroz hecho sigue generando indignación en la comunidad española, miles de personas manifiestan el rechazo a la sentencia de nueve años a cada uno.

«La Manada» es como se autodenominó un grupo de hombres de nacionalidad española, con una amistad entre ellos cultivada en los últimos años y que compartían salidas sociales con frecuencia.

En 2016 asistieron juntos a la Feria de San Fermin, una localidad que se caracteriza por reunir a grandes cantidades de personas que celebran sus tradiciones pero que también, sobre todo en estos tiempos, llegan a los excesos del alcohol y drogas.

Con ese contexto tóxico, sucedió el macabro hecho, «La Manada» conoció a una chica, que posteriormente, el grupo de cinco, procedió a abusar sexualmente.

Recomendados

https://twitter.com/RominaGioPeron/status/991632229448249345

Los hombres fueron arrestados en su momento en julio de 2017 en Pamplona y fue allí cuando fueron recolectadas las evidencias que los conectaarían en 2018 con la primera víctima. Se descubrió que compartían un grupo de Whatsapp con otros siete hombres. Ahora la identidad de cada uno ha quedado al descubierto, este es el perfil de los implicados:

Jesús Escudero

Ya poseía antecedentes penales. De profesión peluquero en el Barrio de Trian. Tiene tatuado en grandes dimensiones la mirada de un Lobo, animal que gráficamente identifica al grupo al que pertenece, así como otros tatuajes con referencias familiares.

Antonio Guerrero

Se desempeña como Guardia Civil. Sus polémicas declaraciones lo ubicaron en el ojo del huracan durante los juicios cuando dijo «Ella lo disfrutó más que yo». Es el autor de la serie de vídeos que registran el terrible hecho.

José Ángel Prenda

Tiene 29 años y se adjudica como el líder. De los miembros del grupo, es el único que posee un tatuaje que coincide con el que describió la víctima. El hombre tiene tatuado su apellido con letras de gran magnitud en su torso, en forma de semiesfera. Descripción que resultó clave para dar con su paradero. También tiene tatuajes en su codo y muslo derecho. Tiene un tatuaje referente a los personajes de «La naranja mecánica», film en el que sus protagonistas también desarrollan violaciones grupales.

Alfonso Cabezuelo

Tiene 30 años, diez de ellos en las Fuerzas Militares Españolas, tiene un tatuaje que cita «El poder del lobo reside en la manada» así como uno muy cerca de su área púbica que dice «Carpe Diem» o en su traducción «Aprovecha el momento». Protagoniza un vídeo donde se aprecia con claridad como abusa de una joven.

Ángel Poza

Tiene 26 años y durante el episodio, estaba en una especie de periodo de iniciación en el grupo. Fue el más afectado durante los juicios a los que fue sometido. Se declaró inocente.

Diferentes infografías con los rostros de los criminales se han difundido en redes sociales a manera de castigo e inconformidad ante los terribles hechos. Desde Nueva Mujer rechazamos cualquier forma de maltrato, abuso y exclusión de género.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos