Actualidad

Los “Boy Scouts” se despiden del término “Boy” para incluir abiertamente a las niñas

La igualdad de género llega a todos los niveles de educación. ¡Bravo por los scouts!

Los Boy Scouts de América han decidido evolucionar y apegarse a un mundo que vive constante cambio. La organización que tiene más de cien años fundada, ha decidió eliminar el termino «boy» de su nombre y convertirse en Scouts BSA. La decisión de este cambio en su nombre de pila, se debe a que buscan que las niñas también se sientan parte del proyecto y se unan a participar en las actividades de los Scouts.

Esta organización nació en 1910, dos años después de la creada en el Reino Unido, y les costó más de cien años tomar en cuanta a las niñas. La nueva denominación asegura que las actividades serán realizadas por niños de ambos sexo, y no demorará en estar activa para que todos puedan formar parte de una de las organizaciones con mayor trayectoria a nivel mundial. Michael Surbaugh, jefe de la entidad envió un comunicado para dar a conocer la noticia.

 

Recomendados

«Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los scouts de todas las formas posibles».

El objetivo de la organización es enseñar a niños y jóvenes sobre la responsabilidad ciudadana, el desarrollo de carácter y la autosuficiencia a través de actividades en el exterior y programas educativos. Hasta ahora, esto estaba diseñado únicamente para los varones, por lo que las niñas debían buscar alternativas como las Girls Scouts, que han hecho una laboral exclusiva para ellas durante cien años.

Las sigas BSA, corresponden al nombre original de la organización, que seguirá siendo Boys Scouts de America. Con estos cambios y ajustes, buscan que la organización aumente la cantidad de niños que forman parte de las actividades, además de facilitarle a muchos padres el hecho de poder llevar a sus hijos a los mismos lugares de recreación y formación.

Actualmente Los Scouts cuentan con una participación de dos millones trescientos mil niños, y esperan doblar la cifra en poco tiempo con la inclusión de las niñas en la organización. Esta evolución para una de las organizaciones más importantes y longevas del mundo, preocupa a algunas otras que están cien por ciento dedicada a las niñas, ya que aseguran que los padres decidirán incluirlas rápidamente en los Scouts, porque ya no es solo cosa de chicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos