Actualidad

El asesino de joven española confiesa que la estranguló “involuntariamente”

El caso Diana Quer ha mantenido en vilo a la sociedad de España durante meses. Hoy su victimario confesó ha cambiado el relato del asesinato, mientras que el padre de la víctima insiste en acusarlo como un depredador sexual

Hoy el asesino confesó de la joven Diana Quer ha hecho un cambio en la versión de su asesinato de la joven madrileña que estaba de vacaciones en la provincia de La Coruña durante el verano del año 2016 habría sido estrangulada aunque “involuntariamente”.

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, asesino confeso de Diana Quer, tuvo hoy una presentación ante las autoridades judiciales que llevan el caso de que mantiene con dudas a miles de personas en España desde el 22 de agosto del añ0 2016, día en que desapareció la joven.

Hoy ‘El Chicle’ ha cambiado su relato de los hechos diciendo que la habría estrangulado de manera involuntaria; antes de esta versión, habría sostenido que la atropello accidentalmente. Sin embargo, ciertas contradicciones en sus relatos y en el de su esposa, quien inicialmente fuera sospechosa como cómplice, mantenían a las autoridades en mar de dudas que parece encontrar calma y solución.

Recomendados

‘El Chicle’ afronta hoy imputaciones por “asesinato, detención ilegal y agresión sexual”, aunque este último delito sería el más difícil de comprobar, pues la autopsia no ha dado una conclusión precisa al respecto.

Juan Carlos Quer, padre de la víctima Diana Quer, considera que en este último delito imputado y en el informe forense “hay mucho más por decir”. Por lo que se estima que, junto con sus abogados, agotarán las instancias pertinentes.

“Este individuo tiene tres causas abiertas por delitos que van en la misma dirección”, explicó Quer, quien agregó que “la metió en un pozo y se aseguró durante 500 días de que no quedase ningún tipo de evidencia biológica de esa agresión sexual en el cuerpo de mi hija”.

Diana Quer, de 18 años, habría desaparecido durante la madrugada del 22 de agosto del año 2016 y su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre del año 2017, 16 meses después de su desaparición y asesinato confeso por el mismo e. Durante todos esos meses se adelantó un importante dispositivo para dar con el paradero de Diana, pero en vano.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos