Actualidad

“Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”: Crece indignación por canción de Víctor Manuelle y Farruko con contenido machista

La canción “Amarte Duro” utiliza como imagen de amor el incidente de violencia machista de Chris Brown a Rihanna

El pasado 26 de abril se celebró una nueva versión de los premios de Billboard Latino, instancia donde Victor Manuelle y Farruko aprovecharon de presentar la canción «Amarte Duro», la cual se ha llenado de críticas por su contenido machista.  En las redes sociales son muchas las personas que han manifestado su descontento, sobre todo con algunas partes de la letra donde se refiere de manera explícita a la violencia machista de la que fue víctima la cantante Rihanna.

“Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, dice una parte del tema. “Es un amor violento, pero sin violencia”, “Es un amor brutal lleno de ternura, que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, son otras de las partes de la canción.

Una de las primeras críticas a la canción y de las más notables vino de la cantante Ilé, quien sostuvo que son cosas que no se pueden permitir.

Recomendados

Mientras, la periodista Valeria Collazo, quien es una de las investigadoras del programa Jay y sus Rayos X, de Puerto Rico, se unió a la crítica de Ile. Collazo se cuestionó si nadie en el proceso de producción de la canción objetó su contenido violento hacia la mujer.

Victor Manuelle, quien se presenta mañana 5 de mayo en Sun Monticello, pidió disculpas a través de Twitter, diciendo que en sus 25 años de carrera es la primera vez que pasa por esto y que nunca fomentaría el machismo ni la violencia:

Acá algunos comentarios en redes sociales:

https://twitter.com/Feliciano_Ives/status/990219108758228997

Otros usuarios de las redes sociales han defendido la canción, al alegar que se trata de una metáfora y que la referencia es a un amor intenso, no a la violencia.

Mientras tanto, ayer Metro intentó obtener alguna expresión del Sonero de la Juventud sobre la ola de críticas que se ha levantado por el contenido de su nueva canción, pero se nos informó que el cantante se encontraba en tránsito desde Las Vegas donde fue la presentación de los Billboard Latino.
Aquí puedes repasar la letra completa de la canción Amarte Duro

Tags

Lo Último


Te recomendamos