Actualidad

Reportan nuevo caso de violación de niña de 1 año y 3 meses similar al de Ámbar pero ahora en Valparaíso

Se trata de una pequeña que fue abusada a menos de un mes de haber sido entregada a una Familia de Acogida Especial. Tras enterarse del caso, un abogado de Derechos Humanos busca la condena del responsable.

Un año y tres meses de vida tiene una nueva víctima de abuso sexual, esta vez en un caso registrado en Valparaíso. La menor fue abusada a menos de un mes de haber sido entregada a una Familia de Acogida Especial (FAE) y según el abogado que busca la condena del responsable, este abuso tiene características similares a las registradas en el caso de Ámbar.

El hecho que despertó las alertas ocurrió el 23 de febrero cuando la menor fue llevada al consultorio por una persona adulta identificada con las iniciales J. M. T. En el recinto médico confirmaron que la pequeña había sido abusada sexualmente,

“Así el caso de Ámbar y vi que tenías las mismas circunstancias. Así que decidí hacerlo publico para que la reacción fuera más rápida y así fue”, indicó a La Estrella de Valparaíso el abogado defensor de Derechos Humanos, Sebastián Weinborn y que está empeñado en que el culpable reciba una condena.

Recomendados

Menor siguió expuesta

A diferencia del caso de Ámbar, la niña de Valparaíso aún sigue viva. No obstante, el problema es que sigue a cargo de la FAE de El Roble en la que se encontraba cuando fue víctima del abuso.

“Junto a mi cliente, un tío abuelo de la niña, pedimos que la sacaran de esa casa y fuera trasladada a otro lugar”, indicó Weinborn al medio local.

La madre biológica de la niña tendría problemas de drogas, cuestión que hizo al Tribunal de Familia de San Antonio tomar la medida de entregar la cautela a una familia guardadora el pasado 30 de enero. A menos de un mes de ello se habría cometido el abuso de esta pequeña que habría nacido con algunas deficiencias y que requieren de constante cuidados especiales.

Sename respondió

Tras el hecho, durante la tarde de ayer miércoles, el Servicio Nacional de Menores (Sename) indicó al medio regional que “a la brevedad se realizará el ingreso de la niña a la residencia para lactantes de un organismo colaborador”.

También precisaron que se realizará una “supervisión extraordinaria a los organismos intervinientes en este caso”.

Pese a ello, el abogado seguirá insistiendo por justicia. “El viernes pasado presenté un recurso de apelación que debería estar listo la próxima semana. No actuamos antes porque este hecho todavía no estaba en el sistema. Desde el 28 de febrero no se hizo nada y lo más probable es que le hubieran dado seis meses más…. ¡Qué terrible!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos