Madre de la pequeña que murió tras ser violada por su tío es atacada durante el funeral

Una violación que le recuerda al mundo la violencia de género que viven las mujeres

El caso de Ámbar, la pequeña de un año y ocho meses violada por su tío, ha conmocionado al mundo por la crueldad con la que sucedieron los hechos.

El funeral se llevó en una provincia de Chile, lugar al que llegó la madre de la pequeña, quien perdió su custodia por ser considerada no apta para criarla. En medio de la conmoción, los asistentes la increparon y le gritaron frases de repudio.

También lee: Así fue el último adiós a Ámbar, la pequeña de un año que murió al ser violada

De acuerdo con lo publicado por medios locales, la mujer llegó hasta el lugar del funeral en el cementerio de Los Andes, de donde tuvo que ser sacada con seguridad debido al enojo de la gente que estuvo presente en el último adiós de la pequeña.

"Ahora te aparecer", "lágrimas de cocodrilo", fueron algunos de los comentarios que recibió la joven de 27 años, quien apareció embarazada en la ceremonia de Ámbar.

La madre de Ámbar intentó, sin éxito, decir unas palabras de despedida para la pequeña, pero los asistentes se lo impidieron, fue ahí cuando la situación comenzó a salirse de control y la policía tuvo que intervenir.

Casó Ámbar enciende las alertas

La violación de una niña ha abierto en debate sobre la violencia de género en Chile. Grupos feministas se han sumado a las marchas por la justicia y porque casos como el de Ámbar, que tanto lastiman a las niñas y a la sociedad, no vuelvan a ocurrir.

Te recomendamos en video: