Reportan en estado crítico a una bebé de un año 8 meses que fue violada en su propia casa en Oaxaca

OAXACA, Huajuapan de León.- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) informó a las autoridades que una bebé de un año ocho meses llegó gravemente al Hospital de la Niñez Oaxaqueña a causa de una violación; la menor se reporta grave.

La niña se está recuperando de la primera intervención quirúrgica informó la directora del sanatorio pediátrico Rocío Arias Cruz. También agregó que la paciente presentaba laceraciones por el atroz hecho que causaron daño en el intestino.

La pequeña ha tenido que estar sedada y han traído un apoyo mecánico respiratorio. Asimismo, han tenido que trasladarla de Huajuapan de León a San Bartolo Coyotepec, para una atención médica más especializada.

Todo ocurrió el 1 de mayo cuando un hombre atacó a la menor dentro de su casa. La madre fue quien acudió a los Servicios de Salud para intentar salvar la vida de su hija, quien aún se encuentra en estado de gravedad.

La directora  comentó que deben reconstruir los órganos afectados pero que el estado de la pequeña los ha limitado. Los gastos de la paciente los está cubriendo el Seguro Popular quien está garantizando la atención clínica y los medicamentos durante la etapa de hospitalización.

Aún no han encontrado al presunto responsable pero la asociación civil ya divulgó una fotografía del supuesto agresor. Todavía no hay resultados certeros.

Te recomendamos en video: